EL LLANTO DE LA MANDRÁGORA

En medio de los más sombríos bosques, un tesoro de humana forma duerme bajo tierra. Es buscado por magos y hechiceras, por ministros de los dioses y brujas, consortes del inframundo. Quien osa poseerlo y lo consigue, triunfa en el gobierno de la naturaleza y de quienes a sus leyes están anclados, pero ¡ay! de quien fracase en el intento, pues una locura temible, de la que ni la muerte salva, será su castigo.

Este tesoro, de carácter vegetal, no es deseado por sus frutos, sino por sus raíces, cuya forma es la misma que la nuestra, ¡humana!, y, considerando, sus poderes destructivos, nace la pregunta: ¿A imagen y semejanza de quién fuimos creados, de la invisible divinidad supraterrena o de la tangible e ignominiosa planta?

Tesoro maldito, su nombre es "mandrágora" y su llanto, cuando lo arrancan de la tierra, es mortal para quien lo escucha.

El primer conversatorio de El llanto de la mandrágora está dedicado a cuatro escritoras siniestras: Norma Lazo, Gemma Solsona, Sandra Becerril y Patricia Esteban Erlés.

De carácter gratuito y virtual, los conversatorios con las escritoras se realizarán los días 11, 12, 18 y 19 de junio.