BEAST SELLER

El terror, el horror, el miedo y lo grotesco son la antinomia estética del arte clásico. Muchas fueron las mentes que desde los primeros tiempos se entregaron a la búsqueda de lo divino y de lo bello, sin embargo, también hubo otras menos numerosas, pero igual de ardientes, que hurgaron en la profundidad de la abismal miseria humana en busca de un espejo que les mostrara su verdadera naturaleza: la de la malignidad.

Es en este arte perverso en donde los vicios se exacerban a tal punto que la malignidad aparece como la verdadera naturaleza humana y son la envidia, el terror y el secreto sus complementos. A este arte potenciado en lo macabro, en lo tétrico y en lo sombrío está dedicado el Beast Seller.

Bienvenidas sean a este espacio todas las entidades infernales, la brujas, los demonios, los espectros, hechiceros, aparecidos, poseídos y espíritus en agonía, el Beast Seller es su casa.

La tercera edición del Beast Seller centra su atención en el tema de las casas embrujadas. Para esta ocasión, y previendo que el distanciamiento a que nos obliga la pandemia permanecerá, se opta por la modalidad virtual.

La segunda edición del Beast Seller (noviembre de 2020) estuvo dedicada a las posesiones demoníacas, sin embargo, las afectaciones derivadas de la pandemia por Covid-19 motivaron la cancelación del evento.

La primera emisión del Beast Seller, realizada durante los días 26 y 27 de noviembre de 2019, tuvo como tema eje la licantropía en la literatura, el cine, el cómic, la televisión, la pintura y la fotografía.

Este evento, a pesar de ser su primera emisión, contó con la participación de un número considerable de estudiantes, quienes, disfrazados, se presentaron en el Auditorio Elena Garro de la Facultad de Filosofía y Letras de la BUAP para exponer sus propuestas con respecto al hombre y la mujer lobo.