HERMETISTAS

Araceli Toledo Olivar

(Cuautla, Morelos, 1976)

Doctora en Literatura Hispanoamericana por la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (distinción Cum Laude). Maestra en Literatura Mexicana por la misma institución (distinción Cum Laude). Se ha desempeñado como docente de educación media superior (programa de Bachillerato Internacional) y superior. Actualmente es profesora del Colegio de Lingüística y Literatura Hispánica de la Facultad de Filosofía y Letras de la BUAP. Ha participado como ponente en Congresos Nacionales e Internacionales. Tiene publicaciones académicas de carácter nacional e internacional. Publicó el poemario Murmullos de Salamandras (2020), bajo el sello de Buenos Aires Poetry. Sus líneas de investigación son: Estudios de lo imaginario; Hermenéutica simbólica; Hechicería y magia en la literatura y el cine; Terror y horror en la literatura y el cine; Carl Jung, la literatura y el cine.

Laura Yolanda Cordero Gamboa

(Zacatecas, Zacatecas, 1974)

Doctora en Literatura Hispanoamericana por la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla. Su trayectoria docente comprende los niveles medio superior (programa de Bachillerato Internacional), superior y de posgrado (Maestría en Investigaciones Educativas en la Universidad Autónoma de Zacatecas). Actualmente es profesora en el área de comunicación del Colegio de Lingüística y Literatura Hispánica. Tiene participaciones como ponente en congresos nacionales e internacionales, así como publicaciones académicas de carácter nacional e internacional. Sus líneas de investigación son: la narrativa modernista española; y la construcción de la subjetividad en novelas hispanoamericanas.

Miguel Ángel Martínez Barradas

(Puebla, Puebla, 1985)

Académicamente, tiene grado de doctor en el área de literatura. Profesionalmente se ha dedicado al periodismo, al trabajo editorial y a la docencia. Como creador tiene publicaciones en ensayo, poesía y fotografía. En cuanto a sus intereses investigativos, éstos se centran en la literatura y filosofía grecolatinas; el Siglo de Oro español; el hermetismo; y la poesía hispanoamericana.